Cómo decorar una cocina funcional
¿Cocinas bonitas y útiles a la vez? Muchas veces es muy difícil conseguir las dos cosas, ya que no se sabe por dónde empezar. Siguiendo unos sencillos consejos que se darán a continuación, podremos tener la cocina de nuestros sueños en unos cuantos pasos y con poco esfuerzo.
Para hacer útil el espacio, se debe hacer un esquema en la cabeza de dónde se quiere cada cosa. La zona donde se va a cocinar, la zona donde se van a poner los platos sucios y la zona en la que se van cortar los alimentos antes de cocinarlos, éstas deben estar muy cerca, de forma que formen un triángulo para que sea más fácil llegar a cada rincón.
En lo estético, las cocinas pequeñas es aconsejable que sean blancas o de colores neutros, tanto en cortinas, como en muebles, ya que el blanco da una sensación de amplitud y hace que no nos veamos tan agobiados en ella. En este tipo de cocinas, hay que tener cada cosa en su sitio ya que un poco de desorden, aunque sean dos platos fuera de su sitio, haría que pareciera que todo está desordenado. También intente utilizar muebles que lleguen hasta el techo para que pueda aprovechar todo el espacio.
Para más comodidad, entre la zona de trabajo y la zona en la cual se lavarán los platos es recomendable que no se ponga nada, ya que esta zona la usaremos para adornar los platos o sencillamente para colocarlos en ese lugar mientras servimos la comida.
Con respecto a la mezcladora, debe ser monocromado y debe incluir un rociador extraíble para el control del rociado. Gracias al rociador extraíble, usted podrá lavar mejor los platos y los alimentos.
El área de la cocina donde sepa que va a pasar más tiempo, debe estar justo delante de la ventana. Coloque unas macetas con romero o laurel para dar un olor cálido a la cocina.