Propiedades y Características Físicas del Granito
Debido a su alta densidad y baja porosidad, el granito es resistente a las manchas, sin embargo, le recomendamos siempre aplicar un sellador para una mayor protección.
La ausencia de calcita y alto contenido en cílica le hacen resistente a la eroción de los ácidos, por esta razón es excelente para la cocina. Ya sea para uso particular o industrial. En exteriores es un material favorito para fachadas y lápidas gracias a su resistencia a la lluvia ácida. Es incensible a los daños por altas temperaturas.
Hay dos escalas que describen la resistencia al desgaste y dureza. La escala de MOH describe la capacidad para ser desgastado por otro mineral. Al granito se le asigna un valor a 6, resiste el desgaste por un cuchillo de acero, pero no por una cuarzita o un diamante. La escala de VICKERS mide la carga sobre el área de una superficie en km sobre milimetros cuadrados. El granito tiene una resistencia de 850 km. El desgaste también sucede en situaciones de alto tráfico por lo que el granito siempre será la mejor elección.