Cómo utilizar remanentes de piedra (Copy)
¿Qué son los restos de piedra y cómo se pueden utilizar?
Granito tarda miles, y en algunos casos, millones de años en ser formada por la Tierra, y durará muchos años más una vez que se instale en un proyecto. Por lo tanto, se debe prestar mucha atención al diseño, la construcción y el uso de la piedra natural de manera correcta y eficiente para reducir o eliminar los desechos. También se está prestando atención a la reducción de residuos en los procesos de construcción y demolición, así como en los procesos de extracción y fabricación de piedra natural. Los enfoques sostenibles para abordar los desechos en cada paso del proceso conservan el agua, la electricidad y los materiales mismos. Los materiales sobrantes de fabricación o construcción se conocen como remanentes. Los restos de piedra natural se pueden usar en cualquier otro lugar de un proyecto o en otro proyecto por completo y no deben desperdiciarse ni terminar en un vertedero. Hay muchas formas diferentes de abordar este problema y muchas ventajas de identificar y utilizar restos de piedra natural en un proyecto.
Maneras de reducir el desperdicio
Se deben tomar varios pasos clave para reducir los desechos antes incluso de que se generen. Usted o su equipo de proyecto deben estar preparados para hacer una serie de preguntas clave durante cada etapa del proyecto.
- ¿Qué se puede hacer al comienzo del proceso de diseño para abordar los residuos? Planifique bien diseñando el proyecto en detalle antes de finalizar cualquier pedido. El modelado por computadora pueden mantener registros precisos de los materiales necesarios para el diseño específico y revisarán las cantidades cuando se realice un cambio.
- ¿Existe alguna estrategia de diseño que ayude a garantizar que solo se pidan las cantidades exactas de material necesario para un proyecto? Utilice medidas y tamaños estándar y consistentes en su proyecto siempre que sea posible. Esto contribuirá enormemente a reducir el desperdicio, porque la piedra será más fácil de fabricar y simplificará el empaquetado del material. El proyecto también será más fácil de construir.
- ¿Cómo se puede reducir el desperdicio usando un tipo de piedra? Se pueden lograr diferentes apariencias simplemente aplicando diferentes acabados a la misma piedra, lo que reducirá la cantidad de piedra que se necesita extraer y fabricar.
- ¿Cómo se pueden utilizar los restos de piedra? Los restos de piedra, ya sean grandes o pequeños, se pueden crear en piezas decorativas o apoyar otro elemento de diseño.
Hay algunas cosas adicionales que debe considerar antes de decidirse a trabajar con remanentes. Sus opciones de tipos de piedra pueden ser limitadas si desea trabajar con restos. Sin embargo, los restos de piedra, que incluyen granito, cuarcita, mármol, travertino y muchos otros, se pueden encontrar en los depósitos de piedra o en fábricas de diversas formas, tamaños y cantidades. Suelen ser piezas pequeñas, por lo que pueden limitar lo que se puede hacer con ellas o cómo se pueden utilizar. Este enfoque para usar remanentes también puede ahorrar dinero, ya que muchas empresas ofrecerán descuentos en estos materiales que de otra manera se desperdiciarían.
Los remanentes a menudo se convierten en objetos decorativos más pequeños o elementos característicos como una mesa, un protector contra salpicaduras, una tabla de cortar, una tope pequeño, mosaicos o una barra exterior. Incluso algo tan simple como el alféizar de una ventana, el umbral de la ducha o un banco se puede hacer con restos de piedra. Los elementos del paisaje que incluyen patios, fogatas, cercos de parrillas, jardineras y pavimentos son excelentes para aplicaciones al aire libre con el remanente de piedra apropiado elegido para el entorno y las condiciones. Los restos también ofrecen maravillosas oportunidades para crear habitaciones y espacios que fluyan junto con elementos en otros espacios y los materiales, colores y patrones se coordinarán en toda la paleta de piedra.
Los restos de piedra natural ofrecen infinitas oportunidades para usos creativos en su próximo proyecto. Simplemente pregunte y se sorprenderá de lo que es posible, con un poco de imaginación. Puede llevarlo por un camino completamente nuevo que no había considerado antes.