¿Cómo limpiar un fregadero de Stainless steel?

Pero si hablamos de acero inoxidable ¡se supone que no se ensucie! o ¿sí?

Pues la respuesta es: sí. Pero no se equivoque, no hablamos de moho u otros tipos de sucio. Hablamos de los restos de comida y jabón. Éstos dejan una capa de sucio, propiciando la formación de gérmenes y bacterias en la cocina, por lo que es sumamente importante limpiar debidamente el fregadero. 

Los detergentes lavavajillas no alcanzan a remover del todo la suciedad y los limpiadores en crema, limpian pero no desinfectan. Sin embargo, en nuestras cocinas hay algunos ingredientes que cumplen a la perfección con la limpieza y desinfección de los fregaderos.

Bicarbonato de sodio

Este ingrediente anti ácido que comúnmente usas para hornear bizcocho y con fines medicinales, también sirve para la limpieza del hogar. En un recipiente hondo, mezcla unas cucharadas de bicarbonato de sodio con la cantidad suficiente de agua como para hacer una pasta. Cubra todo el fregadero con la mezcla recién hecha y talla con una esponja no abrasiva. Para finalizar, enjuague el fregadero con agua hasta que no queden rastros de la mezcla

Vinagre

El vinagre es un potente anti-bacterial natural que puedes utilizar tanto para desinfectar las tablas de picar alimentos como para desinfectar fregaderos. Toma una esponja y échale suficiente vinagre blanco como para empaparla, talla el fregadero con la esponja y luego enjuaga. Si tu fregadero tienes manchas, humedece una toalla de papel con vinagre blanco y apóyala sobre la mancha durante algunos minutos.

Cómo mantener el fregadero limpio y desinfectado

Cada vez que termines de lavar los trastes, deja correr el agua del grifo para que los restos de jabón se vayan. Luego pasa por todo el fregadero una toalla de papel humedecida con vinagre blanco y para finalizar, pasa un paño que no suelte pelusas para darle brillo al acero inoxidable. Para mantener limpios los bordes del fregadero, utiliza un cepillo de dientes en desuso para tallar la suciedad acumuladas.