Fregaderos de cocina, ¿cómo escogerlos?
LOS MATERIALES DE FREGADEROS DE COCINA
1. ACERO INOXIDABLE
Según uno de los mayores fabricantes de fregaderos de cocina del mundo, el 70% son de acero inoxidable. Y por una buena razón. El acero inoxidable es un material relativamente barato (a menos que este comprando una marca especifica) y puede venir en una variedad de tipos de instalación para adaptarse mejor a la infraestructura actual de su cocina. Tiene un aspecto agradable, es resistente al calor y a las manchas (pero no a las manchas de agua), y es fácil de limpiar.
2. HIERRO FUNDIDO
Este material literalmente resistirá la prueba del tiempo en durabilidad y estilo. El acabado de esmalte de porcelana es lo que hace que el fregadero de hierro fundido sea más bonito, mientras que le da una fuerza extra y resistencia a las manchas. Es extremadamente fácil de limpiar, no mostrará ninguna mancha y no se desvanecerá con la luz del sol. Sin embargo, son extremadamente pesados, lo que lleva a una instalación más difícil y costosa.
3. FREGADERO CERÁMICO
No dejes que el nombre te confunda, este tipo de fregadero es simplemente una arcilla cerámica moldeada extremadamente duradera con esmalte de porcelana. Aunque puede ser más duradero que el hierro fundido, el esmalte es propenso a astillarse si se dejan caer objetos en él. También es caro, pero tiene un estilo atemporal.
4. COMPUESTO
Si le gusta el aspecto del granito para su cocina, un fregadero compuesto puede ser el camino a seguir. Está hecho de granito o cuarzo molido (el granito es más fuerte), y mezclado con resina, por lo que es más duradero que el granito sólido. Tiene la misma estética que el material real, sin problemas de mantenimiento o durabilidad.
ESTILOS DE FREGADEROS DE COCINA
1. FREGADERO DE COCINA DE UN SOLO hueco
Tal como suena, un solo hueco te da más espacio para maniobrar, especialmente cuando el espacio es limitado. Si limpias muchos objetos grandes, un solo hueco hará el trabajo mucho más fácil, así como más fácil de limpiar ya que carece de divisores y grietas.
2. DOS huecos
Los dos huecos optimizan la flexibilidad del fregadero de la cocina, dándole diferentes áreas para realizar varias tareas. Tenga en cuenta el tipo de cocina, y por lo tanto la limpieza, lo hace para que pueda ajustar el tamaño del fregadero a sus necesidades. Tenga en cuenta los diferentes tamaños de los huecos y la profundidad de ellos.
4. Undermount
Los soportes, como su nombre indica, caen sin problemas desde el tope. Tienen un aspecto limpio y moderno pero son más caros que los fregaderos overmount ya que tienen que ser pegados a la parte inferior del tope. Además, asegúrese de dejar espacio para hacer un agujero para la mezcladora ya que no vienen con uno.
5. overmount
Este es el estilo de fregadero más fácil de instalar si tienes un presupuesto. Simplemente lo dejas caer en un agujero en la tope. Aunque no es tan elegante y puede ensuciarse en el sellado entre el tope y el fregadero, un fregadero de overmount tiene todo lo que necesitas incluido.
6. INDUSTRIAL
Si cocinas mucho, usas muchos objetos grandes o simplemente le gusta como es el estilo de un fregadero profesional, este fregadero sin duda resistirá cualquier cosa que le arrojes. Hecho con acero de calibre grueso, independiente y extremadamente duradero, los fregaderos profesionales tienen mucho espacio para lavar y son muy fáciles de limpiar. ¿La ventaja añadida? No tienes que averiguar cómo encajarlo en tu encimera.