Granito VS. Cuarzo

El granito es una piedra natural muy resistente, de baja porosidad, que aguanta muy bien el calor. Es por eso que, además de aplicarse comúnmente para recubrir pisos y muros, se ha convertido en una de las opciones más populares para revestir las cubiertas de las cocinas. Los granitos provienen principalmente de países como Brasil, Italia, India y España, entre otros. Normalmente tienen un acabado pulido o abrillantado, aunque también podemos encontrarlos con acabado cepillado, flameado, “leather” o “honed”, que son de apariencia mate y, en algunos casos, tienen textura. En cuanto a colores y vetas, existe un sinfín de opciones; desde vetas granuladas muy uniformes hasta vetas bastante alargadas con incrustaciones de cuarzo y/o metales.

El cuarzo, sin duda, se ha convertido en el material más popular para las cocinas en los últimos años. Sus características, en cuanto a resistencia y dureza, son mayores a las del granito. El cuarzo surgió a principios de los años 90 bajo la marca de Silestone, y en su composición está formado por 93% de cuarzo natural. Por el hecho de no ser poroso, es bastante resistente a las manchas más comunes del uso diario.

R.O.C.K.S. by Ninham tiene ambos productos en una amplia variedad de colores. Llegue a nuestra instalaciones para que pueda ver todos los productos que tenemos a un precio accesible.