4 formas de eliminar las marcas de quemaduras de los topes de cuarzo

Los topes de cuarzo son resistentes al calor pero no a prueba de calor, por lo que si deja una olla caliente o un cigarrillo sobre ellas durante el tiempo suficiente, tendrá una marca de quemadura. Si bien puede ser complicado eliminar las marcas de quemaduras de los topes de cuarzo, tratar la marca de quemadura o la mancha lo antes posible facilita el proceso.

Como mencionamos, los topes de cuarzo son resistentes al calor pero no a prueba de calor. Entonces, sí, se pueden quemar. De hecho, todas las encimeras de piedra pueden quemarse si el calor es lo suficientemente alto y se aplica durante el tiempo suficiente. Le recomendamos que tenga cuidado al colocar artículos calientes sobre sus topes de cuarzo. En su lugar, use un salvamanteles o una almohadilla térmica para proteger la superficie del calor extremo.

 

Para eliminar una marca de quemadura de sus topes de cuarzo, aquí hay algunos métodos probados que puede seguir:

1. Usar un limpiador abrasivo - Una de las mejores mejores maneras de eliminar una marca de quemadura de su tope de cuarzo es usar un limpiador abrasivo. Los limpiadores abrasivos contienen partículas diminutas que ayudarán a eliminar la marca de la quemadura. Cuando use un limpiador abrasivo, asegúrese de usarlo con moderación y evite usarlo en áreas no afectadas por la marca de quemadura.

2. Usar bicarbonato de sodio y pasta de dientes - Otra forma de eliminar una marca de quemadura de el tope de cuarzo es usar bicarbonato de sodio y pasta de dientes. La abrasividad del bicarbonato de sodio ayudará a eliminar la marca de la quemadura, mientras que la pasta de dientes será un limpiador suave. El bicarbonato de sodio también contiene propiedades antibacteriales que ayudarán a limpiar el área. Entonces, cuando se combina con pasta de dientes, se convierte en una solución de limpieza eficaz para las marcas de quemaduras en topes de piedra natural y de ingeniería como el cuarzo.

3. Peróxido De Hidrógeno Y Harina (Catasplasma) - Si tiene una marca de quemadura persistente que parece no desaparecer, entonces puede intentar usar peróxido de hidrógeno y harina. Puede combinar peróxido de hidrógeno y harina para crear lo que comúnmente se conoce como cataplasma. Una cataplasma es una sustancia pastosa que se usa para eliminar las manchas profundas de las superficies porosas como el granito y el cuarzo. Esto también se puede usar para eliminar las marcas de quemaduras de los topes de cuarzo.

4. Uso del borrador mágico (magic erraser) - Por último, pero no menos importante, puede usar un borrador mágico para eliminar la marca de quemadura de su tope de cuarzo. Un borrador mágico es un tipo de esponja de limpieza hecha con foam de melamina. Este foam es eficaz para eliminar las manchas y la suciedad de las superficies de piedra natural. También se sabe que hace maravillas en las marcas de quemaduras. El borrador mágico funciona de manera similar al papel de lija pero sin dañar las superficies.