¿Cómo diseñar una cocina? Pasos y consejos prácticos
¿Estas aburrida de tu cocina y piensas que es hora de darle un cambio de imagen? Pero en tu cabeza tienes muchas preguntas, algunas de ellas son: ¿Cómo comenzar? ¿Por dónde empiezo? ¿Cómo diseñar una cocina?
No te preocupes, la decoración parece complicada, pero realmente diseñar puede ser un proceso muy divertido e incluso relajante. Tienes que abrir tu imaginación y comenzar a plasmar todo lo que puedas en un papel. Si se te dificulta dibujar, puedes ayudarte con fotos y hacer montajes tipo collage.
Principalmente, debes trabajar en tus creencias. Olvídate del “no puedo”, todos los seres humanos tenemos el potencial para crear cosas.
¿Por dónde comenzar?
El Presupuesto
Antes de comenzar a planificar el diseño de tu cocina, es importante conocer cual es el presupuesto que tienes para este cambio. Basado en esto, puedes tomar la decisión de comprar todo nuevo o simplemente darle un cambio de imagen a lo que ya tienes en tu casa.
Elige tu estilo de diseño
Hay tantas cantidades de estilos de decoración, como de personas y personalidades. El estilo es la identidad que le darás a tu espacio y la mejor manera de elegirlo es basándonos en nuestros gustos. Así que te invito a leer sobre estilos de decoración, observa sus características, visualízate en esos espacios. ¿Cómo te hacen sentir? ¿Podrías vivir en ese lugar? ¿Esos colores o materiales realmente te gustan?
Muchas personas se inclinan hacia un estilo solo por moda, pero al tiempo ya no se sienten a gusto. Debes tener claro que, a diferencia de las modas en ropa o música, etc., en la decoración, un estilo puede durar mínimo 5 años y máximo todo lo que tu desees. Sino me crees, puedes ver como aún hoy en día los estilos clásicos (de la realeza) se siguen implementando, con algunas novedades lo hacen más moderno.
Luego que elijas el estilo por el cual te inclinas, será momento de buscar la inspiración. Haz un "File" digital y comienza a guardar allí las imágenes que te llaman la atención. No abuses, abrumarte en imágenes solo causara un efecto contrario al que deseas.
Conocer el espacio de trabajo
Una vez tienes más o menos claro el estilo que deseas y algunas imágenes de referencia, es hora de ponernos el overol y comenzar a planificar nuestro trabajo.
Lo primero que harás es un plano o dibujo de tu espacio. Para esto debes ayudarte de una cinta métrica, lápiz y papel. También debes tomar fotos que servirán como referencia al momento de diseñar.