Quitar manchas de agua en un tope de cuarzo
El cuarzo se ve favorecido por su superficie duradera y atractiva. La superficie no porosa puede resistir derrames de líquidos y manchas desde vino hasta salsas aceitosas cuando se mantiene adecuadamente. Si bien es prácticamente impermeable a las manchas típicas que se producen en cocinas y baños, puede estropearse con las manchas de agua dura.
El agua dura puede dejar una acumulación de escamas en el cuarzo. Los anillos de agua de los vasos que se dejan desatendidos durante demasiado tiempo en el tope pueden dejar marcas antiestéticas. Estas manchas aparentemente graves no son tan difíciles de eliminar con los métodos, limpiadores y herramientas adecuados.
Problemas con el agua dura
La acumulación de cal se produce cuando se deja que el agua se evapore en la superficie del tope de cuarzo. Esta cal es rebelde y puede extenderse sin ser detectada hasta convertirse en una monstruosidad. Algunos jabones y detergentes hacen que la cal sea aún más difícil de eliminar. Estos agentes de limpieza se adhieren al agua dura y hacen que la cal se vuelva pegajosa y crujiente.
La acumulación de agua dura tiende a aparecer alrededor de la base de los grifos y el borde de los desagües. Si no se supervisan, estos depósitos de cal pueden volverse espesos y más difíciles de eliminar. Afortunadamente, esta es una mancha superficial y no penetra al cuarzo que se encuentra debajo.
Preparando el tope de cuarzo
Retire cualquier enser pequeño como tostadora, cafetera etc. o artículo pequeño del tope. Necesita algo de espacio para trabajar y eliminar la cal sin impedimentos. Quite la mayor cantidad de agua dura acumulada que pueda con una espátula de plástico duro.
Un paño suave a prueba de piedras también puede eliminar la primera capa de cal resistente. Los cepillos de nailon pueden eliminar los depósitos de agua dura no deseados sin rayar el acero inoxidable u otros accesorios. Para depósitos más difíciles, empuje una hoja de afeitar de un solo filo debajo de la capa de costra y levántela de forma segura de la superficie. Se puede utilizar lana de acero para eliminar gruesas capas de cal. Si bien no dañará el cuarzo, puede rayar el metal, el plástico o la masilla circundante.
Métodos para eliminar los depósitos minerales
Una vez que haya eliminado la mayor cantidad posible de depósitos de agua dura, hay algunas formas de eliminar esa última capa. Espolvoree generosamente bicarbonato de sodio sobre la cal y vierta agua tibia sobre ella. Cúbralo con una envoltura de plástico y déjelo reposar durante dos horas o toda la noche para quitar la mancha del tope.
El limpiador y el pulidor de topes de cuarzo comercial funcionan bien para restaurar el brillo de la superficie de cuarzo. Frote el limpiador de cuarzo sobre la mancha o toda la superficie y déjelo reposar durante 10 a 20 minutos. Enjuague el limpiador del tope y seque.
Quitar anillos en topes de cuarzo
Los anillos en los topes de cuarzo pueden arruinar la estética de la superficie. Para eliminar las marcas de agua en el cuarzo, haga una pasta de una parte de agua y bicarbonato de sodio. Frote eso en la mancha de cal con pequeños movimientos circulares y una esponja suave.
También se sugiere usar limpiacristales en anillos bastante frescos en el tope. Elimine rápidamente los anillos de agua, las manchas de vino u otros derrames de líquidos con un paño seco para mantener la superficie impecable.