¿Cuál es la diferencia entre un diseñador y un decorador?

Diferencia entre una diseñadora de interiores y una decoradora de interiores

Rocks By Ninham.png

Los términos diseñador de interiores y decorador de interiores a veces se usan como sinónimos, pero cada uno tiene su propia descripción de trabajo y función. Los diseñadores estudian las necesidades de las personas para crear espacios de vida o de trabajo funcionales y estructurales para satisfacer esas demandas. Los decoradores amueblan los espacios interiores con muebles y accesorios, creando un ambiente estético. Un diseñador de interiores debe obtener una licencia para ejercer, pero no se requiere que un decorador de interiores lo haga. Como resultado, los diseñadores de interiores pueden decorar, pero los decoradores no pueden diseñar.

Deberes del diseñador de interiores

Un diseñador de interiores crea espacios interiores de vida o de trabajo para adaptarse a las necesidades de las personas. Un diseñador resuelve problemas de arreglos de vida estructurales difíciles para crear espacios que mejoran las cualidades de vida de los residentes. Los diseñadores de interiores deben cumplir con los códigos de construcción y los requisitos reglamentarios, fomentando la sostenibilidad ambiental.

Un diseñador de interiores investiga, analiza y planifica diseños de interiores para hacerlos física, social y estéticamente funcionales. Los estudiantes de programas de diseño de interiores desarrollan habilidades analíticas para planificar interiores comerciales, institucionales, de atención médica, minoristas y residenciales. La tecnología moderna y los programas informáticos avanzados permiten a los diseñadores de interiores crear áreas de vida virtuales antes de finalizarlas para el desarrollo o la construcción.

Deberes del decorador de interiores

Los decoradores de interiores generalmente no trabajan con arquitectos para crear espacios interiores; embellecen espacios interiores que ya existen. Un decorador de interiores a menudo pinta paredes, selecciona y coloca muebles, instala cortinas para ventanas y agrega accesorios como tapetes, lámparas, cojines y arte mural en una habitación.

Un decorador de interiores no derriba paredes ni cambia estructuralmente el diseño de un espacio interior. Los estudiantes en decoración de interiores estudian telas, textiles, acabados y habilidades prácticas para administrar un negocio de decoración de interiores. Un decorador de interiores a menudo usa sus habilidades para adornar un espacio habitable una vez que un diseñador de interiores ha realizado los cambios estructurales o funcionales necesarios.

Licencias y Certificados

Según el NCIDQ, muchos estados de EE. UU. Y provincias canadienses tienen leyes que requieren que los diseñadores de interiores tengan una licencia o estén registrados antes de poder ejercer. Estas leyes requieren que los diseñadores proporcionen documentación de su educación formal, incluidos títulos y certificaciones de capacitación. Algunos incluso requieren que los diseñadores de interiores en ejercicio obtengan un Certificado oficial de NCIDQ para demostrar su experiencia y calificaciones en la industria. No se requiere capacitación formal ni licencia para los decoradores de interiores.

Molly NinhamComment